El diagrama de Venn es una representación gráfica consistente en dos o más áreas circulares que nos muestra las relaciones existentes entre los conjuntos. La forma en que esos círculos se sobreponen entre sí "muestra todas las posibles relaciones lógicas entre los conjuntos que representan".
Los diagramas de Venn son especialmente utilizados en las clases de Matemáticas y Lógica para representar la teoría de conjuntos, pero resultan también muy útiles para comparar y contrastar similitudes y diferencias entre dos o más temas, como así se ha hecho en la clase de Didáctica.
Los conceptos a comparar, propuestos por Carlos, son la lengua inicial y la lengua extranjera:
Su uso es muy amplio y con él podemos trabajar miles de aspectos relacionados con la clase de lengua extranjera, ya sean gramaticales, semánticos... Gracias a este tipo de representación visual, podemos facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas sobre conceptos que le pueden resultar más complejos si los estudian por separado. Por ejemplo, podríamos emplear el diagrama de Venn para estudiar el vocabulario relacionado con los elementos y actividades que podemos encontrar en verano e invierno:
¿Qué opináis sobre esta actividad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario