"Education is the most powerful weapon we can use to change the world" - Nelson Mandela

martes, 28 de febrero de 2017

Wh-Questions



En el aula, Carlos propuso a mis compañeros formar grupos y formular preguntas sobre la didáctica. Después, se pasaron las preguntas y, si las acertaban, iban sumando puntos. De este modo, la actividad supuso una introducción a la materia y al concepto de didáctica, cosa que me parece muy útil y, al mismo tiempo, motivador para el alumnado, pues hace que la clase sea más dinámica y se crea un clima más relajado.


Si aplicamos este juego a nuestras clases de lenguas extranjeras, podemos trabajar la estructura de las preguntas y el uso de las partículas interrogativas (who, what, when, where, why) en inglés, así como vocabulario relacionado con un tema específico. Además, no solo trabajamos las estructuras gramaticales, si no que nos resulta útil para descubrir qué saben nuestros/as alumnos/as sobre el tema que les propongamos. Otro aspecto muy importante es que, en el caso de trabajar en grupos como propuso Carlos, estamos fomentando el aprendizaje colaborativo entre nuestro alumnado.



Por ejemplo, podríamos formular preguntas relacionadas con el tema de la Navidad:
  • When is Christmas?
  • Who is Santa?
  • Where does Santa live? 
  • What do you want for Christmas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario