En el aula, Carlos
propuso a mis compañeros formar grupos y formular preguntas sobre la didáctica.
Después, se pasaron las preguntas y, si las acertaban, iban sumando puntos. De
este modo, la actividad supuso una introducción a la materia y al concepto de
didáctica, cosa que me parece muy útil y, al mismo tiempo, motivador para el
alumnado, pues hace que la clase sea más dinámica y se crea un clima más
relajado.
Si aplicamos este
juego a nuestras clases de lenguas extranjeras, podemos trabajar la estructura de las preguntas y el uso de las
partículas interrogativas (who, what, when, where, why) en
inglés, así como vocabulario relacionado con un tema específico. Además, no
solo trabajamos las estructuras gramaticales, si no que nos resulta útil para
descubrir qué saben nuestros/as alumnos/as sobre el tema que les propongamos.
Otro aspecto muy importante es que, en el caso de trabajar en grupos como
propuso Carlos, estamos fomentando el aprendizaje colaborativo entre nuestro
alumnado.
Por ejemplo, podríamos formular preguntas relacionadas con el tema de la Navidad:
- When is Christmas?
- Who is Santa?
- Where does Santa live?
- What do you want for Christmas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario