"Education is the most powerful weapon we can use to change the world" - Nelson Mandela

martes, 28 de febrero de 2017

Herramienta de evaluación

En esta nueva entrada quiero proponer una herramienta de evaluación para una actividad consistente en presentarnos oralmente y expresar cuáles son nuestros gustos y aficiones. La presentación deberá ser en inglés y no excederemos el tiempo límite de un minuto.

Como os contaba en un post anterior dedicado a la evaluación de la lengua extranjera, es muy importante que utilicemos las herramientas adecuadas y, en el caso de la evaluación de la expresión oral, hablábamos de rúbricas, hojas de observación y listas de puntos de control. Para esta actividad, os propongo una rúbrica muy sencilla que he realizado con Rubistar, un recurso online gratuito que nos ofrece diversas plantillas según lo que queremos evaluar. 


Lo que pretendo reflejar con esta rúbrica serían los criterios de evaluación que seguiría para evaluar a mis alumnos y alumnas en esta actividad. En primer lugar, he considerado adecuado fijarme en el vocabulario y la gramática ya que, si existen errores, la comprensión de la exposición puede verse afectada. Por otro lado, he prestado atención a aspectos relacionados con la expresión oral, como son el tono y la fonética, pues considero que ambos son elementos fundamentales e imprescindibles que debemos tener en cuenta a la hora de comunicarnos oralmente. Por último, y no menos importante, quise valorar el correcto uso del tiempo establecido para esta actividad, así como la imagen que transmitirían los alumnos y alumnas según la postura que adoptasen durante la presentación, pues me parece importante conectar con la audiencia para que esta muestre interés por lo que estamos contando. 

Espero que os resulte útil 😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario